Los pobladores de Itá están de fiesta

ITÁ, departamento Central (Aldo Lezcano, corresponsal). Los habitantes de esta coqueta ciudad celebran el día de su protector, San Blas, el próximo 3 de febrero. La misa del día central será celebrada a las 07:00 por el monseñor Pastor Cuquejo, según el programa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7UHILK3S5E6VCFT346NU3U4RQ.jpg

Cargando...

En el marco de la festividad, desde el 24 se desarrolla con masiva concurrencia el tradicional Festival del Cántaro y la Miel. El espectáculo comienza diariamente a las 21:00 en el anfiteatro “Prisciliano Villaba”, a orillas de la Laguna Itá.

Unas 2.500 personas disfrutan de los grandes eventos musicales. Para hoy, domingo, está prevista la actuación de la Orquesta Sinfónica “Herminio Giménez” de Itá; el guitarrista Elvio Samuel, con Cariñito y Floripón; Francisco Russo, Cumbre Bohemia, y otros. El broche de oro pondrá el Grupo Código de Itá.

El programa festivalero para mañana incluye al ballet municipal; el niño artista iteño estrella televisiva Angello Brítez, el Grupo Esencia.

El show central estará a cargo del grupo Generación de Villarrica y para el grupo juvenil actuará Talento de barrio.

Para el 3 de febrero está confirmada la actuación de Retro Cumbia, Monchi Papá, Odilio Román, Grupo La Tropa, con Nadia Rojas, The Clasic y sorpresas para el cierre de los festivales de la edición 2015.

Itá se encuentra a 37 Km de Asunción. Está asentada sobre la Ruta I y fue fundada como pueblo en 1539 por el gobernador Domingo Martínez de Irala, según datos históricos, sus primeros habitantes fueron indígenas guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...