Los políticos corrompen “a platazo limpio”, dice cura

El misionero de la Misericordia Pbro. Juan Alejo Robadín, durante la primera misa del novenario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé, afirmó que muchos trabajan para ocultar la corrupción que se ha extendido a todos los estamentos. Denunció que los políticos corrompen “a platazo limpio” e instó a movilizarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GU3MMYGRXBGTDGWE6Z5THAPUAA.jpg

Cargando...

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, redacción regional). El Pbro. Juan Alejo Robadín señaló que la corrupción aumenta en todos los estamentos y que muchos trabajan para ocultarla. Dijo que en la política, que debería ser una de las actividades más maravillosas, el hombre a platazo limpio ha corrompido al pobre pueblo sufrido, que casi nunca ha encontrado líderes o pastores de verdad que los encaminen hacia la realización de un ideal feliz para toda la humanidad.

El religioso sostuvo que cuando el dinero entra como valor fundamental, ya tenemos que atenernos a las consecuencias porque a nadie perdona, ni en la política, ni en la religión ni en los deportes, destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Mencionó que hay actividades tan bonitas como el deporte (creado para divertirnos y disfrutar) que el hombre, a lo largo del tiempo y buscando la manera, ha vuelto a corromper y destruir.

El Pbro. Robadin subrayó que es necesaria una urgente conversión. “Si hacemos eso logramos recuperarnos, tanto el pueblo y como las autoridades, para vencer a la corrupción”, expresó durante su prédica íntegramente en idioma guaraní.

Movilizarse

En conferencia de prensa, el presbítero manifestó que la renovación nunca viene desde arriba, debe venir de abajo, del pueblo; es decir, desde el pueblo, los habitantes de un país. “No son las autoridades las que van a renovar el país. Se debe empujar desde abajo para que caigan los que están innecesariamente arriba y suban los que valen la pena. Para ello, el pueblo debe movilizarse y eso el pueblo lo sabe”, enfatizó.

Sin embargo, cuando entra el dinero como valor fundamental “estamos fritos”, afirmó. “Cualquier cambio de gobierno y reelección se hace así. Se les paga a unos cuantos para que hagan hurras y así arreglan el problema diciendo después que fue pedido por el pueblo”, expresó en alusión a los manejos en el Congreso Nacional ante la intención de Horacio Cartes de conseguir una enmienda o reforma de la Constitución Nacional para buscar su reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...