Los productores de La Colmena preparan la octava Expo Frutas

Los productores frutihortícolas de La Colmena se preparan para la Expo Frutas, que se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de diciembre próximos. En las fincas de los labriegos ya comenzó la “fiesta de la cosecha”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZONA46TQINC4FOHU2U33GWE7XA.jpg

Cargando...

LA COLMENA, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Manzanas, melones, uvas, ciruelas y duraznos forman parte de la variedad de frutas en etapa de cosecha en esta comunidad, donde los productores se preparan para la octava Expo Frutas. La actividad se llevará a cabo el 22 y el 23 de diciembre próximos en el polideportivo municipal.

Mediante la feria se busca posicionar a la comunidad como “Capital de las frutas y cuna de la inmigración japonesa en Paraguay”. Los visitantes también podrán apreciar y adquirir hortalizas y artesanías, además de saborear platos típicos paraguayos y japoneses.

La Colmena está ubicada a 135 kilómetros de Asunción. Se caracteriza por la fuerte influencia de la cultura japonesa, principalmente en la actividad económica, basada especialmente en la variada producción de frutas y hortalizas.

Los agricultores de este distrito respetan el proceso de maduración de las frutas que comenzarán a cosechar esta semana. Este año algunos labriegos implementaron innovadores sistemas productivos para ofrecer calidad a los consumidores.

Los integrantes de la comisión de la Expo Frutas son exigentes con los que se comprometen a participar en la feria. Se les pide respetar los parámetros de calidad, precio, sistema de comercialización, ya sea en cajón, por kilo, por unidad, afirmó Eduardo Koichi Miyamoto, integrante del equipo organizador de la muestra.

Comentó que de agosto a octubre fueron cosechadas importantes cantidades de durazno y pelón. Entre este mes y febrero cosecharán manzanas, ciruelas y uvas de las variedades blanca y negra.

Para marzo programan el inicio de la recolección de la primera partida de kiwi, una fruta exótica que venden en supermercados de Asunción, pero que también será puesta a consideración del público de la Expo Frutas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...