13 de Marzo de 2007

| HAY VARIOS CASOS DE PADRES QUE DENUNCIAN A SUS HIJOS POR ROBO

Los rateros y la pobreza tienen en jaque a pobladores de Remansito

En 70 días de lo que va del año 2007, más de 100 denuncias de robos domiciliarios se registraron en la comisaría de Remansito de Villa Hayes. Así también, casi a diario se producen las detenciones, pero el principal enemigo de la zona es la pobreza. Hay varios casos de padres que denuncian a sus hijos por robo.

VILLA HAYES (Cirilo Ibarra, corresponsal). Los rateros, en muchos casos provenientes de otros lugares, inquietan a los vecinos del barrio Remansito, de esta ciudad. Existen sectores en los que generan pánico, según sostuvo el subjefe de la comisaría local, oficial primero Mauricio Kanazawa.

Remarcó que es dura la lucha contra el flagelo. “Así como diariamente recibimos denuncias, también se procede a la aprehensión de los supuestos involucrados”, dijo. Sin embargo, señaló que muchas veces se tornan muy difíciles las tareas de prevención, porque los robos se producen entre mismos familiares. Explicó que es normal la presencia de los padres en el local policial denunciando a sus hijos por hurto, ya sea de bicicleta, televisor o equipo de sonido.

Informó que solamente este año (70 días del 2007) ya se denunciaron más de 100 casos, promedio de más de un robo por día. Ayer se encontraban en el calabozo, Oscar Aníbal Giménez, paraguayo, de 25 años, y un menor de 17 años, J.D.G.E.

De acuerdo al parte policial, ambos fueron encontrados con parte de los objetos desaparecidos. Sin embargo, Oscar Aníbal asegura que fue simplemente comprador de una bicicleta, que le ofrecieron por G. 50.000. Agregó que quienes realmente son culpables no fueron detenidos, pero se negó a dar nombres de los responsables.

El problema mayor en Remansito es la presencia de foráneos, “muchos son los que solamente llegan a esta zona para realizar sus golpes”.

Kanazawa mencionó que hace poco desarticularon una posible gavilla de cuatreros, en la que estuvieron los hermanos Bustos Fernández, Hugo y Angel, oriundos de Emboscada. También fue detenido Luis Alberto Vera.

Sobre estos procedimientos, el Crio. Gral. Santiago Velazco manifestó que es fruto de un arduo trabajo que están realizando.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar