Madre adolescente y su bebé están bien

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). D.O.B., la adolescente indígena angaite que dio a luz en la mañana del lunes último bajo un árbol en una estancia de Puerto Pinasco, se recupera del parto y necesita la ayuda de la ciudadanía porque ella y su hijo no tienen ropas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBYOEEAL4JGZDALKHYHB6JOLRQ.jpg

Cargando...

Ayer, el recién nacido con 3,450 kg, presentaba un cuadro de fiebre y al cierre de nuestra edición los médicos del Hospital Regional de Concepción aguardaban los resultados del análisis para poder medicarlo.

D.O.B, quien dijo que no realizó tratamiento prenatal, junto con su pequeño se encuentran internados en el área de Pediatría del hospital regional.

La madre de la joven, Graciela Benítez (39), acompaña a los pacientes. Agradeció a las personas que socorrieron a su hija y a su nieto.

“Mi hija tuvo que venir con una sola ropa, no hubo tiempo de traer nada más”, dijo Graciela Benítez. 

D.O.B. relató que desde el mediodía del domingo último empezó a sentir dolores y que su hermana mayor, de 24 años –con quien vive en la comunidad de La Patria, en la aldea Las Flores del distrito de Puerto Pinasco, Dpto. de Presidente Hayes– fue a buscar ayuda de una partera empírica de la zona. Comentó que perdió mucho líquido y a pesar del esfuerzo no pudo dar a luz y paulatinamente se debilitaba. 

Al amanecer del lunes seguía con trabajo de parto y pidió ayuda. La alerta fue recibida por la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuyos miembros se trasladaron a la zona y cuando la iban a trasladar nació el niño. La parturienta dijo en la tarde de ayer que aún no había elegido el nombre para su hijo. El padre de su pequeño la abandonó.

Disculpas

En la publicación de ayer, llevados por la euforia de la noticia con final feliz, publicamos la fotografía de D.O.B. sin tapar su rostro, ya que solo tiene 17 años (todavía no llegó a la mayoría de edad). Le pedimos disculpas a la joven y le deseamos plena recuperación, mucha salud y fortaleza para ella y su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...