Manifestación para exigir señalización vial en ruta

Pobladores de la compañía Jorge Naville del distrito de Mbocayaty, Dpto. de Guairá, con cierre de rutas exigieron a las autoridades señalización vial y colocación de lomadas para reducir la velocidad de conductores imprudentes. Los lugareños denominan el lugar como “Ruta de la Muerte” por registrarse al menos dos muertos y decenas de accidentes cada mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDCNHRCXGFHY5AMQVVKVSPN4CM.jpg

Cargando...

MBOCAYATY, departamento de Guairá, (Carlos Ávalos, corresponsal). Unas 250 personas de la compañía Jorge Naville, comúnmente conocida como “cruce kapi’i” cerraron ayer la ruta principal que une los distritos de Independencia y Mauricio J. Troche con Mbocayaty. 

La movilización fue para exigir a las autoridades que cumplan con su obligación de realizar la señalización vial y colocación de por lo menos ocho lomadas en puntos estratégicos de la vía para reducir la alta velocidad con que transitan a diario muchos conductores imprudentes y así prevenir más tragedias.

Comentaron, que el viernes pasado un hombre de 51 años que iba a bordo de su motocicleta falleció tras ser atropellado por un automovilista que transitaba a gran velocidad. Esto y muchos otros accidentes de este tipo fueron los que los motivó a salir a manifestarse.

La jefa comunal de Mbocayaty Norma Godoy (ANR) y el diputado Pedro Britos (ANR), después de haber escuchado los reclamos de los pobladores, se comunicaron con responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quiénes en el transcurso de la tarde de ya iniciaron los trabajos de colocación de las lomadas supervisadas por los propios manifestantes.

Por otro lado, esta ruta es permanentemente escenario de accidentes de tránsito por carecer de reductores de velocidad, además de señalizaciones y muy poca iluminación en horas de la noche. 

El tramo es conocido precisamente como “Ruta de la Muerte” por la cantidad de fallecidos que registra. Por lo menos se dan dos muertos y decenas de accidentes todos los meses en esta transitada vía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...