Maratón del asfalto 2013 en Encarnación

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El próximo sábado 23 se desarrollará la edición 2013 del maratón del asfalto “Don Carlos González Arias”, organizado por la Asociación de Atletismo de Itapúa y la radioemisora Itapúa FM. La competencia tendrá tres diferentes niveles de extensión: 5, 10 y 21 kilómetros, divididos a su vez en categorías según la edad del competidor.

Cargando...

Corredores de Paraguay, Brasil y Argentina tomarán parte de la carrera, considerada a nivel internacional como una de las más atractivas, y la única que se realiza en horario nocturno. La largada está prevista para las 19:00. La competencia es fiscalizada por Paraguay Marathon Club.

Esta es una competencia que tiene más de 30 años de antigüedad y su creador fue el periodista deportivo, ya desaparecido, Carlos González Arias. Tras una pausa de varios años, fue retomada por los actuales organizadores, que aumentaron los 12 kilómetros, que inicialmente tenía la competencia, a 21 kilómetros (prueba principal) y agregaron otros niveles, como el de 5 y 10 kilómetros, que permite ampliar considerablemente el número de participantes.

Además de trofeos y medallas, el maratón ofrece premios de G. 2.500.000, 1.500.000 a 1.000.000 para los tres primeros clasificados en la prueba principal, de 21 kilómetros. Las demás categorías recibirán trofeos y medallas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...