Masiva participación

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El tradicional desfile en conmemoración al 83º aniversario de la Paz del Chaco se realizó ayer en esta ciudad. Alejandrino Garcete de 99 años fue el único excombatiente que asistió y desafió al presidente de la República, Horacio Cartes, a llevarle a la cárcel si quiere por decirle que en sus años de gestión solo pensó en su bolsillo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LUB3LHAPNDRBL67C3ZEHLOXDQ.jpg

Cargando...

Manifestó que los considerados héroes del Chaco se fueron muriendo y hoy en día quedan pocos, sin haber recibido en vida el reconocimiento debido. Afirmó que cobran apenas poco más de 1.500.000 que dijo sirve para comprar algunos medicamentos y termina.

“Si me quiere llevar preso, que me lleve, pero a él no le interesa el pueblo sólo su bolsillo”, expresó desde el palco que este año fue montado sobre la calle 11 de Setiembre debido a que la Ruta Mcal. Estigarribia está afectada por los trabajos del metrobús.

Por su parte, el intendente Alcides Riveros (PLRA), dijo que la recordación de la Paz del Chaco es importante, porque hay que rechazar y poner fin a contiendas bélicas.

Participaron del acto varias instituciones educativas, además miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Grupo Scout General Genes, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...