Médicos de la promo 83 harán servicio gratuito

Reconocidos médicos de diferentes especialidades se preparan para realizar servicios gratuitos en Pilar el 18 y 19 de mayo en el marco del proyecto “Retribuyendo al Pueblo” y “Formando a los Formadores”. La dirección del plan está a cargo del profesor doctor especialista en coloproctología Isaías Ricardo Fretes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GHAQRMXCZHTRASSLLC2I5DAWU.jpg

Cargando...

El doctor Fretes comentó que la iniciativa surgió en un grupo de la red de mensajería WhatsApp de la Promoción 1983 de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El doctor Manuel Ratti propuso la idea de retribuirle al pueblo la inversión que realizó en la formación de cada uno de ellos mediante el pago de sus impuestos, relató.

Las primeras jornadas se realizaron en el distrito de Yhú (Caaguazú) y en Yataity (Guairá). Para las atenciones en Pilar (Ñeembucú) un grupo de médicos ya está trabajando en la selección de los pacientes que serán sometidos a cirugías de distintas especialidades, explicó.

El grupo de profesionales está compuesto por 70 de la promoción 83 y 30 por médicos jóvenes. La casa de estudios participa en el marco de la extensión universitaria, dijo.

El proyecto incluye también charlas motivaciones y talleres variados. El exarquero de la selección nacional José Luis Chilavert hablará de liderazgo.

El doctor Fretes visitó nuestra redacción junto con los reconocidos doctores Víctor Gaona y Fidel Gómez Planás para explicar el proyecto. Indicaron que cuentan con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, así como laboratorios, para el financiamiento de los servicios.

Sin embargo, para cubrir los altos costos de insumos y medicinas para cirugías complejas organizan el concierto benéfico denominado “Mi Patria Soñada” del tenor Jorge Castro, artista que se sumó al plan “Retribuyendo al Pueblo”. El espectáculo se realizará el 13 de abril desde las 21:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...