Fuerte Olimpo vuelve a contar con vías transitables

Fuerte Olimpo salió del aislamiento el fin de semana, luego de 180 días. Un vaivén de vehículos se pudo notar en el acceso principal a la capital departamental, muchos procedentes de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHKLIPD3CZDL5PAAIXBSSVXPNE.jpg

Cargando...

El ómnibus de la empresa Stel Turismo, que cubre el trayecto hasta la capital del país, el miércoles comenzará nuevamente a operar con tres viajes semanales.

Los pobladores celebraron con bullicio y explosión de petardos la habilitación del acceso a esta capital departamental tras seis meses de aislamiento, tiempo en que soportaron todo tipo de necesidades. Ahora solo quedan aislados los pobladores de Puerto Guaraní de este municipio y del distrito de Carmelo Peralta, pero en unas dos semanas también tendrán vías transitables, según el anuncio.

La rehabilitación del camino permite que la empresa Stel Turismo reanude sus tres viajes semanales desde esta localidad hasta Asunción. Esta noticia era esperada por los moradores de la región, atendiendo que la situación de aislamiento que sufrieron por espacio de 180 días, les obligó a viajar en el precario barco Aquidabán hasta la ciudad de Concepción para poder llegar a distintos puntos del país.

Durante los viajes, que duran más de 40 horas, soportan una verdades odisea.

Una unidad del colectivo de Stel Turismo, que llegó el 1 de marzo a esta ciudad proveniente de la capital del país, podrá retornar el miércoles. Está estacionado desde hace seis meses en un predio.

La reapertura del camino es posible gracias a los trabajos realizados por operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de Alto Paraguay y la Municipalidad olimpeña, con el apoyo de la asociación de ganaderos. El gremio desde hace años tiene a su cargo la reparación de los tramos ruteros de la región.

El secretario de Obras de la Gobernación, Cirilo Lima, dijo que todavía falta realizar mejoras en el acceso principal, pero que fue habilitado ante la imperiosa necesidad de los pobladores. Añadió que los trabajos continuarán a fin de que todos los tramos queden en buenas condiciones.

El jefe de Vialidad del MOPC en la zona, ingeniero Arturo Bracho, dijo que dos semanas más será habilitado el tramo Puesto policial 40-Toro Pampa. Con esto se podrá realizar nuevamente el trayecto “normal”, ya que por ahora no se tiene otra opción que viajar por el tramo alternativo que conduce hasta Filadelfia (Boquerón).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...