Menores ebrios causan disturbios en Neuland

NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Más de 30 habitantes del barrio Las Mercedes de esta colonia del distrito de Mcal. Estigarribia denunciaron ante autoridades de la Junta Comunal de Vecinos y la Cooperativa que jóvenes alcoholizados causan zozobra en la zona. Indicaron que en el lugar funcionan dos despensas en casas particulares en las que venden bebidas alcohólicas a indígenas menores de edad de la comunidad urbana Cayin o Clim.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NA7UWUGO6NHBRC3FU5CCBUR3FA.jpg

Cargando...

Los afectados señalaron que no pueden descansar y se sienten inseguros en sus propias viviendas. Denunciaron que los fines de semana nadie puede pasar en horas de la noche por esa zona por la presencia de nativos ebrios, que además los amenazan.

Incluso exigen G. 5.000 como “peaje” para dejar pasar vehículos.

Los líderes de Cayin o Clim, Cesario Benítez y Rodríguez Denoso, confirmaron que adultos y menores compran bebidas alcohólicas en esas despensas.

Los líderes y vecinos exigen la intervención y mayor presencia de la Policía Nacional por el lugar para poder circular.

En la comunidad, la venta de bebidas alcohólicas está prohibida, indicaron.

El presidente de la Junta Municipal mariscaleña, Eduardo Martínez (FG), dijo que hace tiempo debió intervenir la jueza de Faltas, Zunilda Benítez, que “hace rato no aparece por la zona”. Dijo que “prácticamente es una planillera”, ya que la funcionaria vive por Asunción.

Intentamos hablar con Zunilda Benítez para conocer su versión, pero no atendió nuestras insistentes llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...