Millonaria deuda con la Caja de Jubilaciones

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Funcionarios de la Municipalidad de esta localidad denunciaron que el intendente Gustavo Navarro Arza (ANR) no transfiere los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Pero, cada mes se les descuenta el 10% de sus salarios, entre G. 120.000 y G. 160.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFS35J43DNHOBPF7SWPXPJEPSQ.jpg

Cargando...

Más de 80 funcionarios nombrados de la comuna villarriqueña se encuentran muy preocupados después de percatarse de que la administración no está transfiriendo sus aportes.

Se enteraron de la situación por una notificación de la entidad en la que figuran los morosos desde el año 2015. La deuda asciende a G. 4 millones por cada persona, indicaron.

El intendente Navarro explicó que se encuentra al día con los pagos de aportes de los periodos 2016, 2017 y 2018, pero que la deuda del 2015 es de la administración anterior, de Darío Ortellado (ANR). Argumentó que tiene la voluntad de cumplir con los operarios, pero que actualmente la Comuna no cuenta con los recursos suficientes para saldar la cuenta.

El encargado de la Caja de Jubilaciones, filial Guairá y Caazapá, César Benítez, indicó que la Comuna cuenta con una deuda de G. 362.420.466 millones de mayo a diciembre de 2015, que incluye aportes para la jubilación y pagos de préstamos de los funcionarios.

La entidad analiza accionar judicialmente contra la Municipalidad, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...