Ministro promete controlar calidad de obras en club

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). El ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, lamentó ayer la mala utilización de G. 590 millones de los recursos de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) desembolsados para obras en este distrito. Prometió que la institución a su cargo realizará una fiscalización estricta para garantizar que las obras concluyan y cumplan las especificaciones técnicas requeridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SD5YG6ZWZZCN7MGOEUN6N7DOIM.jpg

Cargando...

Las obra se realizó en el club deportivo Fortunato Villalba de la Liga Olimpeña de Fútbol afiliada a la Federación Deportiva Alto Paraguay. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) canalizó la ayuda de G. 540 millones a través de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), presidida entonces por Enrique Benítez. 

La obra consistió en construcción de graderías, vestuarios, sanitarios y cercados del club. Los desembolsos se realizaron en forma fraccionada desde el año 2015 con autorización del ministro Pecci.

A pesar de denuncias y la verificación de la mala calidad de los trabajos hechas en 2015, Pecci continuó autorizando desembolsos hasta completar la totalidad, G. 540 millones.

Como en el local deportivo ya existían vestuarios, los obreros procedieron a revocar las paredes. También, desde hace una semana, y a los apurones, se están construyendo precarios sanitarios.

Las escuálidas graderías se están destruyendo antes de su inauguración y en partes son sostenidas por troncos de karanda’y.

La SND también otorgó G. 50 millones para la construcción de una oficina para la Federación Deportiva de Alto Paraguay. La obra, que consiste en una pequeña caseta, quedó inconclusa. 

Pecci dijo que la UFI recibió el aporte y por lo tanto es la encargada de realizar la licitación y el contrato de obras. También debe asumir la fiscalización de los trabajos, indicó. 

Hasta ahora la UFI nos presenta documentos de que se están realizando los trabajos en la cancha del club Fortunato Villalba de la Liga Olimpeña. Es decir, todavía no tenemos una entrega final, señaló Pecci. 

Óscar Ramírez, quien el próximo sábado asumirá la presidencia de la UFI, dijo que la empresa encargada de los trabajos es JCC, representada por Cristhian Paredes. Prometió que en caso de detectarse irregularidades, procederán a demandar a la mencionada firma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...