Muerte de peces no es masiva en Laureles

LAURELES, Dpto. de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam), sede Ayolas (Misiones) aseguraron que no encontraron masiva muerte de peces en el arroyo Pira Guazú de este distrito. Ayer una comitiva encabezada por el Ing. Adam Leguizamón verificó el cauce hídrico (límite de los departamentos de Ñeembucú y Misiones) ante las denuncias hechas el lunes por los pobladores del lugar a través de medios radiales, redes sociales y prensa escrita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVFTISTHBBBQXBAP5TH25CFC4E.jpg

Cargando...

De acuerdo al informe remitido por Leguizamón, en el lugar no se pudo corroborar veracidad de la denuncia, ya que solamente se pudo observar la presencia de tres ejemplares de pescados muertos en el cauce hídrico. Además, pudieron ver la existencia de una gran variedad de peces y también ejemplares de yacaré. 

Expresó que pudieron constatar un importante descenso del nivel de agua y acumulación de algas de color marrón y camalotes. La masa vegetal cubre la superficie de agua, lo que hace suponer que existiría déficit de oxígeno. 

Por este motivo, se recomienda la intervención de la Dirección General de Protección de los Recursos Hídricos de la Seam para que se tomen muestras del agua y se realicen los análisis necesarios para la tranquilidad de los habitantes de lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...