Muestran potencial turístico de Guairá

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La tercera edición de la Feria de Turismo Interno se realizó ayer en el Parque del Guairá de 09:00 a 18:00. La actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a través de su oficina regional de esta capital guaireña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPM2DNAOJZEPLFNT53T5FWVDEQ.jpg

Cargando...

La encargada de Turista Róga, licenciada Susana Benítez, dijo que el objetivo principal del evento es potenciar los recursos que tiene Guairá para el turismo interno.

De la feria participaron varios sectores vinculados a la actividad turística, como hoteleros, gastronómicos, artesanos. También las posadas turísticas, como Salto Miriam Mabel y Pablito Róga. 

Los visitantes saborearon comidas, postres y bebidas típicas alemanas y paraguayas, como torta de queso, licor de miel, alfajores y hamburguesas de vegetal. También hubo paseos en el tradicional Karumbe (sulky).

El stand más visitado fue el del Mirador Cerro Akatî, donde a mediados de agosto próximo será inaugurado un sendero que llegará hasta la cima. Se trata de la segunda colina de mayor altitud, con 682 metros sobre el nivel del mar; la primera es el Cerro Tres Kandu, con 842 metros. 

La licenciada Susana Benítez dijo que para aprovechar el potencial turístico de Guairá se necesita más apoyo de las autoridades mediante mejoras de infraestructura en los distritos del cuarto departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...