Nacional de Luque cumple 60 años

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El Colegio Nacional de Luque “General José Elizardo Aquino”, más conocido como C.N.L., una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad, cumplió 60 años de vida institucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3QC54LRFBGE3ETVKHOGOLIASU.jpg

Cargando...

La institución festejó su aniversario con un colorido desfile en el que participaron más de 1.000 alumnos, exalumnos, docentes y excatedráticos de la casa de estudios en cuestión, además de integrantes de otras instituciones que rindieron homenaje al renombrado C.N.L.

Las distintas promociones formaron parte del equipo de la bandaliza, reina y chiroleras que desfilaron por las calles de la ciudad de Luque, ayer desde la mañana. 

Exprofesores que formaron parte de la gran familia de Colegio Nacional fueron ovacionados durante el acto por los “exas”, hoy día profesionales como docentes, médicos, abogados, periodistas, directores de instituciones públicas y privadas, supervisoras, entre otros. 

Reseña histórica

La institución luqueña fue fundada en el año 1958 con el nombre de Escuela Normal Nº 22. Posteriormente, en 1961, al contemplar el ciclo básico pasó a denominarse Liceo Nacional de Luque y luego de habilitar el Bachillerato Humanístico, fue denominado Colegio Nacional de Luque.

El C.N.L. es el primer colegio en su género en la ciudad y lleva el nombre de su hijo dilecto y uno de los héroes de la Guerra del Chaco, el general José Elizardo Aquino.

Su moderna y compleja infraestructura alberga a más de 1.800 alumnos, que están matriculados en las diferentes especialidades, como bachiller humanístico, técnico, científico, mercadotecnia, hotelería y turismo, informática y, desde este año, la modalidad de diseño gráfico. 

Los estudiantes disponen de laboratorios, espacios deportivos, sala audiovisual, departamento de informática, artes, archivo, biblioteca, salón multiuso, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...