30 de Enero de 2016

| SINGULAR emprendimiento hizo que se limpiaran numerosos terrenos y viviendas

Nadie quiere figurar en el ranking de los puercos de Itacurubí, Cordillera

La campaña que busca elegir al “Mister Puerco” y a la “Miss Puerca” del año en Itacurubí de la Cordillera, en la que los concursantes son todas las personas que no limpian sus propiedades, ya está dando sus frutos. En tres semanas se consiguió la limpieza del 50% de los baldíos de la zona, algunos luego de años de abandono. Los limpiadores y desmalezadores están de parabienes, ya que existe una alta demanda de sus servicios.

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Según el intendente de esta ciudad, Hugo Meza (ANR), de los aproximadamente un centenar de baldíos que existen en la zona, en tres semanas ya se logró que sean limpiados el 50 por ciento de ellos.

Con la ayuda de los vecinos se identifican los terrenos descuidados, luego de lo cual se les notifica a los dueños a través del juzgado de faltas de la Municipalidad, dándoles un plazo de tres días para hacer la limpieza de sus lotes.

Si los propietarios de los inmuebles no cumplen con sus obligaciones, sus nombres son dados a conocer en un programa de radio de la localidad que es muy escuchado en la zona. Y así se convierten en competidores para la elección de la “Miss Puerca” y “Mister Puerco” del año, “cuyo premio es un pasaje sin retorno a cualquier punto del país”, además del abucheo social al que serán sometidos.

Según el intendente Meza, la idea de esta campaña surgió de los propios vecinos que están cansados de la irresponsabilidad de los propietarios de los terrenos que hacen caso omiso a los pedidos y las notificaciones de la Comuna.

En ese sentido, mencionó que ayer la nómina fue encabezada por la Lic. Felicia Aguayo, funcionaria del Centro de Salud, quien pese a las reiteradas notificaciones no mandaba limpiar un baldío suyo, que estaba lleno de basura.

La gente comenzó a llamar a las radios locales para protestar contra Aguayo, tratándola de irresponsable. Tres horas después ya había personas en la propiedad trabajando en la limpieza, luego de casi tres años de notificaciones sin éxito.

Los que también están contentos con este concurso son los que trabajan con desmalezadoras y gente que se dedica a la limpieza de patios, que tienen una alta demanda de sus servicios.

Este sistema resulta muy efectivo según comentan los habitantes, ya que ahora es normal ver a la gente limpiando sus patios y alrededores para evitar formar parte de la lista de los más puercos.

En vista de esta situación exitosa, el concurso continuará y la premiación se realizará cada seis meses, según mencionaron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo