Negociado en San Lorenzo sigue con respaldo de ediles

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).El estacionamiento tarifado seguirá en San Lorenzo por decisión de la mayoría de la Junta Municipal. La postura de los ediles desató la ira de un grupo de ciudadanos que se manifestaba frente a la comuna mientras sesionaban los ediles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUYVFWT64BF7BOYWJSF6MWD6TI.jpg

Cargando...

El contrato para la prestación del servicio fue suscripto por el intendente Albino Ferrer en nombre de la Municipalidad de San Lorenzo y en presentación del consorcio SL Parking por Enrique Catalino García Hulskamp. La rúbrica se llevó a cabo el 23 de enero de 2017 y entró a funcionar después de casi un año. La firma se queda con el 77,4% de lo recaudado y la comuna con el 22,6%. 

Los ciudadanos exigieron la cancelación del servicio porque no cumple el objetivo de ordenar el tránsito y perjudica a la zona comercial. Pese al clamor de los pobladores y a los argumentos en contra, ocho concejales votaron a favor de que continúe, uno se abstuvo y tres votaron por la resolución (conclusión del contrato), una figura similar a rescisión pero que no implica indemnización a la empresa adjudicada.

Votaron a favor los colorados Nelson Peralta, Hugo Lezcano y Carlos Ferreira, presidente; los liberales Ovidio Ortiz, Osvaldo Gómez, Dorotea Villarreal; Silvia Mendieta (independiente) y Alfredo Lezcano (PRF). El concejal azul Federico Franco, hijo del expresidente de la República, Federico Franco, se abstuvo.

El dictamen en contra fue presentado por los colorados Ignacio Brítez, Lilio Domínguez y Alcibiades Quiñónez. El escrito refiere como argumento principal para que el contrato quede suspendido, que entró a regir prácticamente un año después de la firma del contrato sin que la Junta Municipal haya aprobado una prórroga. Asimismo, que no cumple con su objetivo de ordenar el tránsito, además de generar pérdidas a los comerciantes.

La propuesta a favor fue presentada por el concejal Nelson Peralta, hermano del rector destituido de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta. Prometió algunas modificaciones insignificantes del contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...