No llegan fondos de emergencia

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). El departamento de Alto Paraguay fue declarado en emergencia por el Congreso Nacional y el 10 de abril el presidente de la República, Horacio Cartes, mediante decreto aprobó la medida. La determinación obedeció a los tres meses de aislamiento de comunidades de la zona del Alto Chaco, porque las continuas lluvias inundaron tramos de los accesos principales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5JRBRWZKFFT7NTTNODFN3NV6M.jpg

Cargando...

Mediante el decreto, el Ejecutivo autoriza el desembolso de G. 5.700 millones para ayudar a los habitantes de los cuatro distritos de Alto Paraguay: Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Carmelo Peralta y Puerto Casado. Sin embargo, hasta ayer, 14 días después, no se cumplió la disposición. 

Parte de este dinero que debe recibir el departamento servirá para la reparación de caminos y la compra de motobombas de desagüe para evitar la inundación de viviendas ubicadas en la zona baja de este distrito. 

Bahía Negra continúa aislada por tierra por el pésimo estado del acceso que en varios puntos se encuentra convertido en lodazal. 

En Fuerte Olimpo los caminos fueron reparados en forma precaria por un grupo de habitantes. Luego se sumaron equipos del Ministerio de Obras Públicas y de la Gobernación.

Pero una pequeña lluvia destruiría nuevamente la red vial si no se realizan alteos y canales para que se escurra el agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...