Nuevo sistema de datos ambientales

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Secretaría del Ambiente (Seam) presentó ayer ante representantes de gobiernos locales, de las cooperativas y profesionales de la comunicación el desarrollo de un sistema de información ambiental. También otro sobre información geográfica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAVI5IT3NNDURKS4JHTWMY2U7U.jpg

Cargando...

El primero ya cuenta con 6.753 parcelas agregadas, mientras el geográfico está almacenado hasta ahora con 94 parcelas, según explicaron Rodrigo Benítez y Gustavo López, representantes de la Seam. Ambos brindaron una breve introducción a las nuevas herramientas de información ambiental, después de casi un año de trabajo. 

En cuanto a la información del interior, señalaron que Boquerón será el primer departamento en cargar todos sus datos ambientales disponibles, como plan piloto. 

Los trabajos se realizan en el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades para la toma de decisiones relacionadas con el medio ambiente global y las Convenciones de Río del proyecto NCSA”, apoyado por la Dirección de Comunicación Social (Dircom), explicó Karem Elizeche, coordinadora del NCSA. Las mejores decisiones a nivel público y privado para lograr y mantener objetivos ambientales globales dependen de un fácil acceso a la información ambiental actualizada, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...