Obispo de Caacupé critica forma en que los políticos hacen proselitismo

La feligresía católica de Emboscada, conocida como la “ciudad de las piedras”, honró ayer a su protector espiritual y patrono de la comunidad, San Agustín. El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, presidió la misa central y durante la homilía instó a los políticos a realizar campañas electorales “con altura” y no apelar a las agresiones y a ventilar “trapos sucios”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMAT3JPUWZFWTMENPWTE75MYE4.jpg

Cargando...

EMBOSCADA, Cordillera (Juan Jara, corresponsal). Cientos de promeseros participaron ayer de la misa central oficiada en honor al santo protector de esta localidad cordillerana, San Agustín. Algunos fieles llegaron ataviados con atuendos característicos del santo para cumplir promesas o para demostrar su fe en el patrono.

La ceremonia fue presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez. Durante la homilía destacó la figura de San Agustín, resaltando que optó por el camino de Dios después de llevar una vida pagana hasta los 33 años de edad.

Giménez expresó que San Agustín trabajó como obispo durante 34 años y todos sus sermones fueron muy conocidos. “Fue un gran pastor”, indicó.

Sostuvo que luego de rectificar su camino reconoció que muy tarde encontró a Jesús y que mediante varios escritos dejó constancia de sus sentimientos hacia el amor a Dios.

En otro momento, el obispo hizo una reflexión sobre el significado del amor.

En este sentido, refirió que no se puede hablar de amor cuando existe odio entre hermanos y criticó a los políticos que en tiempos de proselitismo ventilan muchos “trapos sucios”.

Instó a los políticos a dejar de lado este tipo de hacer política y emprender otros métodos de ganar adherentes, con altura.

“Nos deja mal a toda la población”, señaló monseñor Giménez, quien estuvo acompañado del párroco local, Pbro. Horacio Ortega.

Después de la misa se llevó a cabo la tradicional procesión de la imagen de San Agustín, que fue acompañada por cientos de devotos, jinetes de la asociación local y la banda de músicos de la Fuerza Aérea.

En la noche del jueves se ofreció una serenata en honor al santo protector. Participaron también elencos de danza de diferentes instituciones de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...