“Obligados” a buscar votos para el rekutu

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Funcionarios municipales denunciaron que el intendente, Raúl Mendoza (PLRA), supuestamente exige a los trabajadores llevar diez personas a inscribirse en el registro electoral o, de lo contrario, perderán sus puestos de trabajo. Los afectados, que se identificaron plenamente, pero pidieron que se omitan sus identidades por temor a represalias, aseguraron que son obligados a buscar votos para Mendoza, quien pretende su reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CK7O54FEV5H4FEGSBKT2R4ZKLY.jpg

Cargando...

Los trabajadores indicaron que no pueden aprovechar el domingo como día de descanso porque tienen que salir en busca de personas para llevar al registro electoral y convencerlas a votar por Mendoza en las internas del próximo año.

“Nos exige llevar como mínimo a diez personas a inscribir, si queremos seguir trabajando en la Municipalidad el próximo año. Esto que están haciendo es un chantaje del intendente y su grupo, que descuidan sus actividades y solo se dedican a hacer campaña política”, expresó uno de los perjudicados.

Al igual que Mendoza, su pareja, la concejala Lourdes Espínola (PLRA), busca el rekutu. La asesora jurídica de la Comuna, Lina Coronel, también integrará el equipo.

Uno de los principales cuestionamientos que recibe Mendoza es la entrega de unas ocho hectáreas de la ribera del río al empresario Juan Benito Orué y la falta de transparencia en su administración. Desde hace dos años maneja el presupuesto en forma particular, sin participación de la Junta Municipal. Intentamos hablar con él, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...