Organizan la V Jornada de Nutrición y Cáncer

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Departamento de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) organiza la V Jornada de Nutrición y Cáncer. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 muertes por cáncer se deben al estilo de vida inadecuado y a la mala alimentación, informó la jefa del Departamento de Alimentación y Nutrición del Incan, Lic. Laura Joy.

Cargando...

La actividad se llevará a cabo el 22 de septiembre, en el salón auditorio del citado instituto dependiente del Ministerio de Salud, que está ubicado en el ramal que une Capiatá con Areguá.

La jornada está dirigida a médicos, nutricionistas, enfermeras y estudiantes de estas carreras. La inscripción para la clase será de 7:30 a 8:30 del día 22 del mes próximo.

Luego de las palabras de bienvenida, desde las 8:45 hasta las 9:30 la licenciada Alicia Báez disertará sobre “Cómo podemos prevenir el cáncer”; de 9:30 a 10 se enfocará el tema “relación entre la obesidad y el desarrollo del cáncer”, que estará a cargo de la licenciada Laura Joy.

De 10 a 10:30, la charla será sobre “el coaching nutricional como herramienta para la adquisición de hábitos alimentarios preventivos del cáncer”, a ser desarrollada por la licenciada Dora Villalba. Se tendrá un receso de 10:30 a 11, y luego hasta las 11:30 se enfocará respecto al tratamiento del cáncer, en la conferencia “Protocolo ERAS / ACERTO”, ¿De qué se trata?”, a cargo de Zuely Orella y Lourdes González, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...