Otra “perlita” del jefe comunal y su equipo

ALTOS (De nuestra redacción regional). La administración del intendente Juan Ramírez (PLRA) también convocó a una licitación para reparar un sanitario sexado en el colegio Silvio Pettirossi de la compañía Itagazá. El monto del llamado es de G. 51 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), pero empresarios de la construcción aseguraron que el precio no debería superar G. 20 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWKHBL6UWJDCHPUZAGBO37TPFU.jpg

Cargando...

Sin embargo, la obra licitada por Ramírez ya está siendo realizada por la Gobernación de Cordillera, administrada por su correligionario Mario Fatecha.

La apertura de sobres de ofertas estaba marcada para el sábado 14 de julio, a las 08:00, en la Comuna. Tras recibir la denuncia le preguntamos al intendente por qué llamaba a licitación para una obra que ya está realizando la Gobernación y respondió que hubo una descoordinación por culpa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero que ya había mandado suspender la convocatoria. 

Pero, en la Comuna hubo preparativos para la apertura de sobres y estuvimos en el local para ser testigos. Finalmente el procedimiento fue suspendido “porque ninguna empresa se presentó”, según el encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Andrés Ortega.

Es lógico que ninguna firma se haya presentado al llamado de licitación, ya que una de las interesadas en conocer datos al respecto denunció que el intendente le contestó que ya había un ganador.

El jefe de UOC, Ortega, manifestó que no recibió ninguna directiva del intendente para suspender la licitación. Agregó que estaba al tanto de la duplicación de la obra, por lo que haría algunos cambios en el llamado para poder “reparar lo que falta”. 

Cuando le preguntamos qué específicamente faltaría, respondió que de eso se encarga el asesor de la Comuna en materia de construcciones, que es el ingeniero Jorge Vergara Arenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...