Otra vez sin buses en Alto Paraguay

ALTO PARAGUAY (Carlos Almirón, corresponsal). Tal como se produjera también a inicios del año, intensas precipitaciones sacuden de nuevo a comunidades de este departamento chaqueño, lo que hace que los caminos estén intransitables, atendiendo que en toda esta región no existen rutas asfaltadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5QSF3YKABHCRIJKENPLTTKTF4.jpg

Cargando...

El servicio del transporte público que cubre el itinerario desde la capital del país con poblaciones de la zona tuvo que ser suspendido de nuevo.

En esta situación, el medio de transporte más utilizado vuelven a ser las embarcaciones que llegan en forma semanal desde Concepción por el río Paraguay.

Los vuelos de avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) cumplen una función elemental, sin embargo, el principal problema para acceder al servicio es la alta demanda de pasajes, por lo que las personas deben realizar las reservas con varios días de anticipación.

Fuerte Olimpo y Vallemí son las comunidades que poseen pistas de todo tiempo, por lo que en días de lluvia, como ayer, se suspende el viaje a la lejana Bahía Negra, donde solo se tiene pista de tierra.

Los vuelos se realizaron en diciembre y enero dos veces en forma semanal, gracias a que la Presidencia del Poder Ejecutivo donó parte del combustible utilizado por estas aeronaves.

Desde la próxima semana los vuelos volverán a ser solo una vez en forma semanal, por lo que aumentará la demanda de personas en quieran viajar en avión hacia la capital del país.

Por de pronto, la Asociación de Caminos, con la colaboración de ganaderos, del MOPC y la gobernación, realizan trabajos de reparación de los tramos ruteros, cada vez que las condiciones climáticas lo permiten, buscando evitar los aislamientos.

En la mañana de ayer el avión de la Setam pudo aterrizar y despegar sin ningún inconveniente en Olimpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...