Ovecha Rague será en junio

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La edición número 29 del Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía de Lana y la tercera edición de la Expo Feria Ovina se llevarán a cabo del 7 al 10 de junio. La presentación oficial del programa se realizó ayer en el salón de actos de la Municipalidad de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33WU3P7Y5BC7BBEIBSIQN7XAO4.jpg

Cargando...

Serán cuatro días de exposición artesanal, feria de comidas típicas, fiestas tradicionales, jineteadas y exposición y venta de los mejores ejemplares de ovejas.

Las actividades se desarrollarán en la plaza San Miguel Arcángel y el festival artístico tendrá lugar en el salón municipal.

Asistieron al acto de lanzamiento el intendente Julio César Ramírez (ANR), el presidente de la Junta Municipal Jorge Bogado (ANR) y el presidente de la Asociación de Productores de Ovinos, doctor Ramón Ramírez. También participaron los artesanos y los criadores de ovejas de Misiones.

El intendente Ramírez señaló que mediante el esfuerzo y la cooperación de los artesanos se mantienen las costumbres tradicionales y la identidad de la comunidad que se caracteriza por su artesanía de lana.

“Somos un pueblo cálido por nuestra producción artesanal y por la cordialidad de la gente”, dijo Ramírez, al tiempo de señalar que el objetivo de la fiesta del Ovecha Rague es resaltar la labor de las artesanas y artesanos.

“El festival Ovecha Rague es uno de los eventos que se mantienen a nivel nacional”, dijo Ramírez.

El titular del gremio de criadores de ovejas, doctor veterinario Ramón Ramírez, adelantó detalles de lo que será la Expo Feria Ovina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...