Pagan servicio de gomería con leche y cereales de merienda escolar

Padres de familia de la escuela José Domingo Fernández, del distrito de Caaguazú, denunciaron que se pagaron servicios de gomería con leche y cereal proveídos por la Gobernación del quinto departamento y destinados a merienda escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FENAK57YP5HSBKBMLKPOXQOL5M.jpg

Cargando...

El propietario de la gomería confirmó que le dejaron los alimentos como parte de pago. El secretario de Educación de la Gobernación de Caaguazú, Antoliano Cohene, dijo que “son cosas que pasan”.

Los padres denunciaron que fueron dejados alimentos de la merienda escolar en una gomería ubicada en la colonia Walter Insfrán. Al constatar la irregularidad, avisaron a los agentes del puesto policial Nº 008 “Bernardino Caballero” del distrito de Caaguazú, que hallaron en el lugar la caja de leche y una bolsa con paquetes de cereales.

Los uniformados encontraron una caja con 11 cartones de un litro de leche y una bolsa con 20 paquetes de cereales. Estos debían ser destinados a la alimentación de los alumnos de la escuela José Domingo Fernández, del barrio Constitución.

El propietario de la gomería, Roberto Medina, señaló que le dejaron los productos como parte de pago por un servicio a Rumildo López, quien es el presidente de la comisión de padres de la escuela.

Explicó que el costo total del servicio fue de G. 180.000, de los cuales percibió G. 50.000 en efectivo y por el resto recibió los alimentos como parte de pago.

Por su parte, López manifestó que el lunes pasado retiró los lotes de leche y cereales para la institución y que por el camino una de las ruedas de su vehículo se dañó, por lo que se quedó en la gomería. Dijo no saber cómo aparecieron en el lugar las provistas escolares.

Ayer, en horas de la mañana, llegó a la gomería el secretario de Educación de la Gobernación de Caaguazú, Antoliano Cohene, quien intentó minimizar lo ocurrido. Indicó que “son cosas que pasan”.

Explicó que la administración departamental, para hacer más fácil la entrega, pide a cada institución edutiva que retire los alimentos de un lugar específico en cada zona. En el caso de López, los retiraba de la distribuidora de Lactolanda ubicada en Caaguazú.

El director de la escuela José Domingo Fernández, Arnaldo González, también restó importancia a lo ocurrido. Dijo que autorizó a López a retirar los alimentos porque no tenían cómo trasladarlos a la institución.

Los padres de los estudiantes radicaron la denuncia ante la Fiscalía. Dijeron estar indignados, ya que en el quinto departamento hay muchos niños de escasos recursos económicos que se ven afectados por este tipo de hechos irresponsables.

El lote de merienda retirado por López forma parte de un total de 312 cajas con 3.792 unidades de leche y 126 paquetes de cereales, que correspondían a la segunda entrega hecha por la Gobernación de Caaguazú, a cargo de Mario Varela (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...