Paraguayos compran en Posadas y argentinos hacen turismo en Itapúa

Un centenar de vehículos formó fila desde tempranas horas de ayer en ambos puestos fronterizos del puente San Roque González de Santa Cruz con la intención de cruzar a Encarnación desde Posadas, y viceversa. Los argentinos visitan la capital de Itapúa para hacer turismo, mientras los paraguayos van a Posadas seducidos por los bajos precios de productos de la canasta familiar. El movimiento fue intenso antes del inicio del feriado santo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSAWKWVCVNCCRDMO5NKQJT4W6I.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional).- La fila de automóviles y de motociclistas que esperaban su turno para atravesar el paso fronterizo de una orilla a otra, alrededor de las 08:00, se extendía desde la cabecera del puente a lo largo de unos 300 metros. La columna que buscada ingresar a Posadas estaba compuesta en su mayoría por paseros, que buscan aprovisionarse de productos argentinos antes de que los comercios cierren sus puertas con motivo de las conmemoraciones de la Semana Santa.

Otros viajeros son compatriotas que residen en la frontera argentina y están aprovechando el feriado para compartir con sus familiares los días santos. Los grupos se dirigen a la terminal de ómnibus para trasladarse hasta su “valle”.

Por otro lado, automóviles argentinos buscan trasponer la frontera para hacer compras y turismo en el caso de visitantes de otros puntos del vecino país. Se hospedan en hoteles de Posadas y encuentran en Encarnación un atractivo para pasar el día.

El jefe de Migraciones, Nimio Ocampo, aclaró que el movimiento fronterizo “es como un feriado más”, con aproximadamente 12.000 a 15.000 personas que traspasan el puente desde Encarnación a Posadas y del vecino país a la capital de Itapúa. Contrasta con lo que ocurría en el puente tres años atrás, en que la cantidad de gente que utilizaba este paso trepaba de 27.000 a 30.000 personas. El escaso valor del peso en nuestro país modificó drásticamente ese cuadro de situación y los compatriotas que viven y trabajan en Buenos Aires u otros puntos distantes ya no vienen.

Por el contrario, el cambio favorable de la moneda argentina con relación al guaraní hace que encarnacenos y gente de otros distritos cercanos elijan a Posadas, Argentina, como opción más conveniente para comprar los ingredientes y alimentos de Semana Santa. También aprovechan para cargar combustible en los vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...