Pérdidas por inundaciones

CARMELO PERALTA, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Las continuas lluvias registradas en la cuenca del gran pantanal empeora la crecida del río Paraguay y varias comunidades ribereñas del Alto Paraguay, como Fuerte Olimpo, están en riesgo de sufrir inundaciones. La primera población afectada es Isla Margarita del distrito de Carmelo Peralta, que se encuentra casi totalmente anegada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBB6MWODE5CNDPHZASI4MEYQHY.jpg

Cargando...

Si la crecida continúa en cuestión de días las aguas podrían tomar por completo la población de Isla Margarita, donde viven unas 130 familias. En su mayoría tuvo que abandonar sus viviendas e instalarse en casas de familias o amigos en Puerto Murtinho, localidad ubicada en la otra orilla del río en el lado brasileño. 

En el centro urbano también comenzaron a sufrir los efectos de la riada. Más de 3.000 pobladores están amenazadas por el fenómeno y varias perdieron plantaciones de hortalizas, medio de sustento de varias familias.

Funcionarios municipales y voluntarios realizan trabajos para elevar el muro para evitar que las aguas del río ingresen a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...