Perjuicios en zona de Ñeembucú

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). En el departamento de Ñeembucú la tormenta que afectó a varios distritos dejó a su paso grandes pérdidas para los productores agrícolas de la zona que estaban intentando recuperarse de las grandes inundaciones producidas por las prolongadas lluvias de los primeros meses del año. También numerosas viviendas sufrieron daños.

Cargando...

Los fuertes vientos y la caída de granizos fueron fatales para las aves de corral y fulminaron diversos cultivos, generando grandes pérdidas económicas. Igualmente los talleres y pequeñas industrias paralizaron sus actividades, lo que significa un duro golpe a la economía departamental.

Por otro lado, a pesar de las condiciones climáticas adversas, concluyeron en la noche del miércoles los trabajos para reemplazar las torres de 66.000 voltios caídas durante el temporal. El servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se restableció en los distritos afectados por el corte del suministro tras 24 horas del temporal.

La tarea contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, considerando que las estructuras estaban instaladas en una zona de humedales de muy difícil acceso en la compañía San Antonio del distrito de Desmochados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...