Pescadores piden cabeza de militares

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un grupo de pescadores se manifestó en la mañana de ayer frente a la Prefectura Naval de esta ciudad para exigir la destitución del prefecto, Cap. de fragata Wilson Altuman, y del subprefecto, teniente de navío Cristian Sosa. Ambos fueron denunciados por intento de homicidio y omisión de auxilio a causa de un incidente que se registró el sábado en aguas del río Paraná y terminó en la detención de Francisco Luján Méndez y Mateo Ferreira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PUERP2KQRBZXIXUPMC54ZKZP4.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada en la comisaría 8ª de esta ciudad por el presidente de la Comisión de Embarcaciones y Motores para Pescadores de Ayolas, Carmelo Luján Méndez.

Este acusó a los marinos de actuar con prepotencia y de poner en riesgo la vida de los pescadores al hacer disparos y embestir un bote en el que circulaban. El barco se hundió, mientras Méndez y Ferreira se quedaron abandonados en el agua.

El Cap. de fragata Wilson Altuman explicó que el sábado, aproximadamente a las 00:40, funcionarios de seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y efectivos de la Marina se hallaban efectuando patrulla de rutina en las cercanías de la represa. En un momento dado visualizaron una embarcación cuyos ocupantes estaban pescando en la zona prohibida para este tipo de actividad por tratarse área de reserva ictícola. Se dirigieron con dirección al bote para poder identificar a la tripulación.

Añadió que los pescadores intentaron huir del lugar realizando maniobras bruscas y circulando a alta velocidad. El agua entró en el bote y zozobró, por lo que sus tripulantes terminaron en el agua pero fueron rescatados por el personal naval y de seguridad de la EBY y, finalmente, fueron llevados a un destacamento cercano al lugar de los hechos, según relató.

El fiscal Francisco Martínez investiga el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...