Pescadores reclaman asistencia a la EBY

AYOLAS, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Un grupo de pescadores de la zona denominada Puerto Carrizal de Atinguy, ubicada a unos 3.500 metros aguas abajo del vertedero Brazo Aña Cua, se manifestaron ayer frente a los portones de acceso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sede Ayolas, para reclamar asistencia de productos alimenticios, frazadas, colchones, chapas, debido a la ola de frío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7UFHBYJ6BCBBMLICHXLCM7OTU.jpg

Cargando...

Los trabajadores del sector pesquero realizaron la medida de fuerza porque dicen estar cansados de ser marginados por la binacional, que solamente les llena de promesas y mentiras, según dijeron.

Critican que “los funcionarios se pasean tranquilamente en sectores climatizados, lejos del frío que soportan más de 200 personas en casas destruidas por las inundaciones que acabaron con los cultivos de autoconsumo y de renta, además de sembrar la mortandad de animales bovinos y aves”, según dijo el dirigente Tomás Bogado.

El delegado del área de coordinación social de la Yacyretá, Martín Cantero, precisó que los afectados serán asistidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a través del Municipio de San Cosme y Damián, según comunicación del ministro Joaquín Roa con el intendente local, Aníbal Maidana (Alianza).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...