Piden al MOPC construir puentes en San Pedro

Pobladores de los distritos de Guayaybí y San Estanislao piden desde hace varios meses al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de nuevos puentes de hormigón armado. Las pasarelas de madera ya cumplieron su vida útil y representan un peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRE6RQ4IGNCKDFOQLIGIPHUJ5A.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Entre los reiterados pedidos de construcción al Ministerio de Obras Públicas figura un par de puentes: uno en la Calle 2000 Ybycu’i de este distrito y otro en la compañía San Francisco de Guayaybí. Los habitantes de dichas comunidades esperan que las obras se concreten en 2015.

Los pobladores de las compañías de Guayaybí y esta ciudad comentaron que a pesar del esfuerzo que hacen los operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de la zona para reacomodar los puentes que están en pésimas condiciones, los problemas siguen sin poder ser solucionados. Indicaron que el avanzado deterioro de los materiales y las viejas estructuras obligan a cambiar todo y construir nuevos puentes.

El jefe regional del MOPC, ingeniero Miguel Cantero, indicó que la dependencia a su cargo poco o nada puede hacer para dar solución a los pedidos de la comunidad, que a diario llegan a la oficina zonal.

Sección Puentes

Para construir y reparar las vías, la orden debe ser emitida por la Sección Puentes de la administración central del MOPC, aclaró. Explicó que su equipo de trabajo se dedica exclusivamente al arreglo de los caminos que no cuentan con pavimento pétreo en un área bastante extensa dentro del departamento.

“Realmente nuestro departamento es muy grande y hay centenares de reclamos por parte de la gente. A pesar del enorme sacrificio que hacemos, hay veces que no podemos cumplir con todo, por nuestras limitaciones”, admitió.

No obstante, anunció que probablemente al inicio del año 2015 comenzaría la construcción de varios puentes de hormigón, ya que se llamó a licitación.

Que se cumplan las promesas

El presidente de la Comisión Propuente de la Calle 2000 Ybycu’i del distrito de Santaní, Isidoro Ocampos, afirmó que espera se cumplan con los proyectos que el MOPC tiene en su agenda. De esa manera se dará tranquilidad a los numerosos pobladores que requieren de estas vías para trabajar y aportar al desarrollo de sus comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...