Piden construcción de desagüe

Pobladores de los barrios Remansito y San Roque, afectados por constantes inundaciones, denuncian la falta de interés por parte de la Municipalidad de Villa Hayes para solucionar el problema. Reclaman la construcción de desagüe pluvial y alcantarillado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFH6PKK4KVESFN4H2MEJNLE2VA.jpg

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). En total suman unas 800 las familias afectadas por el temporal que azotó a la región del Bajo Chaco, especialmente a los pobladores de los barrios Remansito y San Roque de esta ciudad.

Las inundaciones se dan sobre todo por la falta de infraestructura que contribuya a evitar que las aguas ganen las casas de las humildes familias asentadas en el lugar. también reclaman conexión de agua potable.

José Gómez, uno de los vecinos, dijo que la situación se torna desesperante en los asentamientos en días de lluvia. Con frecuencia deben abandonar sus hogares para buscar sitios seguros y secos, debido a la presencia de todo tipo de alimañas.

Gómez mencionó que se sienten abandonados por el Municipio local, pues en los barrios no hay caminos con empedrados ni mucho menos desagüe pluvial ni alcantarillados.

“Solo aparecen cuando hay elecciones. El actual intendente, Ricardo Núñez (ANR), nunca pasó por el barrio Remansito”, dijo.

Los afectados fueron asistidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Presidente Hayes en los últimos meses.

Recursos

Mientras los pobladores claman por servicios básicos a la Comuna, como arreglo de calles, plazas, iluminación, pago de salarios a funcionarios municipales, el intendente Núñez dice que no se generaron ingresos suficientes en arcas comunales para cumplir con las deudas.

Sin embargo, de acuerdo a los documentos proveídos por una fuente municipal, solo en el mes de julio ingresaron a la Comuna en concepto de royalties, Fonacide, juegos de azar e ingresos genuinos unos G. 2.923.667.105. En agosto pasado la suma fue de G. 570.269.897. Ese mismo mes el intendente Núñez solicitó a la Junta Departamental la aprobación de un crédito por valor de G. 900 millones para pagos de sueldos y dietas de los concejales.

Lo llamativo del caso es que la ley especifica en qué se deben destinar los fondos tanto de Fonacide como de royalties, pero en Villa Hayes no se observan obras de gran envergadura que justifiquen el uso de dichos recursos.

Con apenas una lluvia las calles quedan inundadas y en días normales los vehículos no pueden circular por los baches y pozos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...