Piden que “apropiación” en Comuna de Mcal. Estigarribia no quede impune

El intendente de Mariscal Estigarribia, Óscar Isnardi (ANR), quien reemplazó en el cargo a su correligionario Eladio Alcaraz, manifestó que confía en que la justicia castigue con toda la fuerza de la ley a quienes se apropian de los bienes públicos, como lo ha hecho el señor Eladio Alcaraz. El exjefe comunal cuenta con numerosos procesos pendientes de resolución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHUSVXFM2NBYLIC3QFYZWHRLXM.jpg

Cargando...

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El jefe comunal mariscaleño, Óscar Isnardi (ANR), dijo que su deseo en nombre de la institución municipal y en honor a todos sus habitantes es que el exintendente, el también colorado Eladio Alcaraz, reciba todas las sanciones previstas en las leyes por las irregularidades cometidas durante su gestión de dos periodos, desde 2007 hasta 2014. Isnardi asumió en noviembre pasado en sustitución de Alcaraz, quien fue destituido por la Junta Municipal por abandono del cargo.

Añadió que su gobierno se encuentra en una fase de transición, después de la separación de Alcaraz por la Junta Municipal por ausencia injustificada por más de 30 días, en noviembre del año pasado, y acorde al Art. 35 de la Ley Orgánica Municipal 3966/10.

“Esta resolución de la Junta se encuentra firme y ejecutoriada, ya que se han cumplido todos los plazos administrativos y no fue anulada”, afirmó Isnardi.

Señaló que la medida se basa en que Alcaraz, durante todo su mandato, desde el año 2007 hasta 2014 (dos periodos de gobierno) no rindió cuentas de acuerdo a las normas legales. Tampoco hubo proyectos en beneficio de la población, pese a millonarias transferencias de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), royalties y juegos de azar transferidos por el Ministerio de Hacienda, además de los recursos propios.

En el ámbito judicial se encuentran seis denuncias pendientes contra Eladio Alcaraz, cinco por presunta malversación de fondos y una administrativa (amparo constitucional). A estas denuncias se suman varias otras sospechas y hechos, como deudas pendientes de la Comuna con diferentes instituciones por unos G. 3.656 millones, según un informe interno elaborado por el departamento de Administración y Finanzas.

Las denuncias fiscales arrimadas en los últimos años por la multibancada de la Junta Municipal tenían el objetivo de intentar transparentar la cuestionada gestión de Alcaraz. “Pero, este señor recurre a todas las artimañas y en todas las veces con argumentos vergonzosos y bochornosos para recusar a fiscales y jueces y así evitar ser investigado por la justicia, poniendo en duda la honorabilidad de los fiscales y jueces”, expresó.

Aun así, el intendente Isnardi aseguró que él y su equipo de trabajo siguen apostando a la justicia, porque se debe reencauzar el rumbo de la Municipalidad del distrito, ubicado en una zona estratégica e inmejorable del Chaco. En la localidad cruzan corredores bioceánicos y existe la pista aérea más larga del país, que no es utilizada adecuadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...