Piden que Contraloría haga corte

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El gobernador electo de Alto Paraguay, José Domingo Adorno (colorado cartista), solicitó a la Contraloría General de República (CGR) la designación de funcionarios para el corte administrativo. La petición obedece a que el propio ente contralor detectó presuntas irregularidades en la administración de la exgobernadora y actual diputada Marlene Ocampos (colorada samanieguista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6EI53JGNZAHJPPR5GOZEPD7GA.jpg

Cargando...

La legisladora fue denunciada por lesión de confianza por un presunto faltante de G. 150 millones durante su gestión en la Gobernación.

Adorno asumirá el cargo el 15 de agosto y será el decimocuarto gobernador de Alto Paraguay. 

Además del corte administrativo, el jefe departamental electo pidió que los funcionarios de la CGR lleven a cabo una minuciosa auditoría de la gestión su antecesora y correligionaria a fin de deslindar responsabilidades en eventuales irregularidades.

El actual jefe departamental fue diputado del periodo 2013-2018, mientras Ocampos fue gobernadora. Ambos eran aliados, ya que respondían al movimiento Honor Colorado, del presidente Horacio Cartes. 

Para las últimas elecciones generales se intercambiaron los roles. Ocampos se postuló para diputada y Adorno para gobernador, ambos por HC. 

Hasta el inicio del periodo parlamentario 2018-2023 siguieron siendo aliados. La legisladora asumió el cargo, dejó HC, se sumó al movimiento de Lilian Samaniego y se produjo la separación de los correligionarios.

Al producirse el quiebre Adorno denunció irregularidades en la gestión de Ocampos y la fiscalía le dio rápido trámite. La investigación del caso denunciado se encuentra a cargo de la fiscala Liliana Alcaraz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...