18 de Julio de 2017

| EN ALTO PARAGUAY ESTÁN CANSADOS DE PRECARIO SERVICIO

Piden que Dinatran haga control de los ómnibus

Pobladores del Alto Chaco piden que la Dinatran controle las unidades de la empresa Stel Turismo (San Juan) que cubre el itinerario desde Asunción hasta las comunidades del Alto Paraguay. Aseguran que los buses que utilizan para el servicio son obsoletos.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) debe controlar de manera efectiva las condiciones en que se encuentran las unidades de la empresa Stel Turismo (San Juan), propiedad de Lucio Benítez, utilizadas para los viajes a Alto Paraguay, expresaron usuarios. La firma cubre los itinerarios Asunción-Fuerte Olimpo-Asunción y Asunción-Bahía Negra-Asunción.

También piden que se permita que otras empresas entren a competir por los itinerarios a Alto Paraguay. Consideran que solamente cuando existe competencia se logran mejorar los servicios.

Los usuarios anunciaron que remitirán una nota al director de la Dinatran, Carlos Samaran, mediante la cual realizarán formalmente las peticiones. Actualmente están recolectando firmas para lo que consideran una causa justa. No pretenden que sean enviadas unidades nuevas a la zona, pero sí que se encuentren en buenas condiciones mecánicas y cuenten con sanitarios.

Las unidades utilizadas para el servicio ya sobrepasaron 30 años de vida útil y constantemente sufren desperfectos mecánicos durante los viajes. El empresario Lucio Benítez argumenta que no puede enviar unidades nuevas a la zona por el mal estado de los caminos de esta parte del Chaco, que representa gastos adicionales en cuanto a mantenimiento de los vehículos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo