Piden que directora de escuela sea destituida

RÍO VERDE, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Padres de alumnos de la escuela de internados Reach, ubicada en el kilómetro 325 de la ruta Transchaco, jurisdicción de Río Verde, se manifestaron ayer en horas de la mañana contra de la directora de la institución, Zoraida Santacruz, por presuntas irregularidades que le atribuyen.

Cargando...

Los ciudadanos indicaron que la directora maltrata física y verbalmente a los alumnos y que además despidió a dos voluntarios que trabajaban en la cocina de la escuela. Los manifestantes, por tanto, exigen la destitución de Zoraida Santacruz.

“Cuando la directora despidió a la pareja de cocineros, los mismos fueron hasta la comunidad a explicar lo que pasó y nos relataron de los maltratos que se cometían en la escuela con nuestros hijos, misma situación que fue corroborada por los chicos”, explicaron los padres.

Como consecuencia de esta situación, los padres decidieron hacer una manifestación para exigir la destitución de la directora Santacruz por las irregularidades cometidas, y que se vea una persona idónea para que ocupe el cargo.

“No se adaptaron a las reglas”

Al respecto, la autoridad de la escuela dijo que hasta ayer no tenía documento alguno sobre alguna denuncia formal contra ella. Agregó que los padres fueron manipulados por la pareja de argentinos que estaba trabajando como voluntarios en la cocina.

“Yo no recibí ninguna denuncia formal. Si tienen pruebas, que hagan la denuncia y la vamos a responder. Si no fuera por los chismes, yo no sabría por qué el grupo de padres está manifestándose”, dijo la directora.

Expresó que las dos personas fueron cesadas de sus cargos porque no se adaptaban a las reglas de la institución. “Estas personas son una pareja de argentinos que trabajaron por cinco meses como voluntarios de la institución. No se adaptaron a las reglas y tuvimos tres incidentes, por eso hemos pedido que salgan del predio”, expresó la directora Santacruz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...