Piden una mejor provisión

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Pobladores de esta ciudad realizaron una reunión el sábado último en la plaza Héroes del Chaco para urgir una solución a la problemática de falta de agua. La provisión está a cargo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), según afirmaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLTYIPCR6BGQLGQU5MQFIW2E4E.jpg

Cargando...

Entre los participantes estaban pobladores de los barrios Central, San Jorge, Saladillo, Rosa Mística, Graciela, Aurora, quienes denunciaron que sufren la pésima provisión del vital líquido desde hace más de un año. Señalaron que en horas de la madrugada reciben el agua, pero con poca presión. “Estamos cansados de abastecernos de aguateros privados. Debemos gastar unos G. 70.000 por semana, mientras que la factura de la Essap también llega puntualmente”, expresó la mayoría de los asistentes.

Por otro lado, los usuarios denunciaron que el director interino de la Essap en la ciudad, Carlos Galeano, que reemplazó a Laura Uliambre, fue destituido a cuatro horas de su nombramiento. Expresaron que en su lugar se ubicó a un obrero de cuadrilla, Carlino Espinoza, que sería leal al Clan Núñez, liderado por el asesor presidencial, Basilio Núñez.

De la reunión no participó ningún representante de la Essap. Sí estuvo presente la senadora, Esperanza Martínez (FG), que se comprometió a mediar con el titular de la aguatera estatal, Carlos José Arce López, sobre la problemática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...