11 de Marzo de 2016

| NUEVA RIADA ALTERA TRANQUILIDAD DE LA sureña POBLACIÓN

Pilar está en “alerta amarilla” otra vez por la crecida del río Paraguay

La ciudad de Pilar fue declarada nuevamente en alerta amarilla ayer. La medida se aplica automáticamente cuando el nivel del río Paraguay supera 8 metros, según el protocolo del Comité de Emergencia Distrital. La situación preocupa a los pobladores del distrito.

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El brusco aumento de 12 centímetros en el caudal del río Paraguay hizo que ayer el nivel trepara a 8,10 metros de altura y alterara la tranquilidad de los habitantes. Automáticamente el Comité de Emergencia Distrital declara la ciudad en alerta amarilla cuando la medición sobrepasa los 8 metros.

Luego de varias semanas de ligeros descensos, que llevaron algún alivio a la población, las lluvias y el alto nivel del río Paraná en la confluencia con el río Paraguay contribuyeron para un inesperado repunte de este último recurso hídrico. La nueva situación genera preocupación entre los pobladores, que esperan que se agilicen las tareas de consolidación de la defensa costera. La altura del muro sería elevada un metro más aproximadamente en toda su extensión. Además existe la necesidad de reparar las motobombas y reforzar la capacidad de bombeo para sacar el agua de la ciudad.

Debido al cierre de las compuertas de la defensa costera, las precipitaciones se constituyeron en el mayor problema de los vecinos de los sectores bajos de Pilar. Los desperfectos en algunas de las motobombas y la instalación de bombas de menor capacidad dificultaron el desagote para evitar que más viviendas queden anegadas en días de lluvia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo