Plan de concesión del Museo M. Bertoni

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Las ministras de Turismo y de la Secretaría del Ambiente (Seam), Marcela Bacigalupo y María Cristina Morales Palarea, respectivamente, anunciaron la tercerización del Museo Moisés Bertoni. Fue durante la inauguración de las obras realizado el viernes último, luego de casi cuatro años de permanecer cerrado al público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NR7KO5UAFNEXDFPAAL76WRCA6Y.jpg

Cargando...

La Seam llamó a concurso de ofertas para la cesión de la explotación del parque por un periodo inicial de cinco años. La ministra Bacigalupo explicó que la concesión del parque está en proceso de licitación y para ello debe cumplir con un procedimiento estipulado por contrataciones públicas.

“Estamos haciendo un consenso con la Seam para el cuidado de los bienes ambientales y turísticos. Las empresas interesadas pueden acceder en el portal de Seam y Senatur para revisar el pliego de bases y condiciones, cumpliendo en tiempo y forma con este proceso”, dijo.

La empresa ganadora será la encargada de promocionar la actividad turística del establecimiento.

“La firma debe ser paraguaya porque el país cuenta con capacidad para manejar este producto. Además, se trata de una ubicación de tres fronteras, con público argentino y brasileño que ha demostrado gran interés de vincular este circuito turístico a los paquetes turísticos que se venden en la región”, indicó Bacigalupo.

En cuanto a las inversiones, la ministra de Turismo, mencionó que los trabajos emprendidos tuvieron varias etapas, que suman un total de 2 millones de dólares. Cuenta con el financiamiento del Fondos Estructurales de Convergencia del Mercosur (Focem), además del apoyo de Itaipú Binacional y la Municipalidad de Presidente Franco.

Asimismo, indicó que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) promoverá como un atractivo turístico las actividades de la comunidad indígena Mbya Guaraní, asentada en las inmediaciones del parque.

De acuerdo a lo indicado por Bacigalupo, los trabajos realizados son: la construcción e instalación del muelle flotante, mejoramiento y ampliación del acceso y senderos interpretativos. Además, estacionamiento, señalización informativa, pintura general, revisión del estado del techo, instalación eléctrica, entre otras mejoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...