Pobladores de Bahía Negra, aislados

BAHÍA NEGRA – Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La comunidad, donde viven 1.700 personas aproximadamente, se encuentra totalmente aislada, debido a que los caminos de acceso al lugar están intransitables, tras las últimas lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCWDIU6QDRB6JARDM4MONKHDBU.jpg

Cargando...

A esto se le suma a que temporalmente están interrumpido los viajes de la única embarcación que llega al lugar, debido a que fue sacada de circulación para una reparación. Desde hace dos semanas, tampoco llegan al sitio los aviones del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) atendiendo que las lluvias dejaron en inutilizable la pista de aterrizaje.

El servicio de ómnibus que llega a la comunidad, proveniente de la capital del país, se encuentra paralizada desde hace varios días, debido al mal estado de los caminos de acceso, y solo se animan a transitarlo aquellas personas a bordo de potentes camionetas todoterreno.

La embarcación de pasajeros Aquidabán, que semanalmente cubría el trayecto desde la ciudad de Concepción, también está interrumpida, desde hace unos 60 días, debido a que fue sacada de circulación para una urgente reparación.

Según, Plinio Batte, docente del lugar, tampoco se puede contar con los servicios del avión desde hace unas dos semanas, debido a que las continuas lluvias impiden que las aeronaves puedan aterrizar en la pista.

Desde hace 15 días aproximadamente, estamos totalmente aislados, dijo el educador, por lo que la situación se vuelve preocupante, atendiendo que de continuar con este panorama, comenzarán a escasear los productos alimenticios.

En varias zonas del departamento de Alto Paraguay se produjeron lluvias de más de 200 milímetros en menos de una semana, mientras que en el distrito de Puerto Casado, en lo que va del mes ya se superaron los 400 milímetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...