Podrían demoler el polideportivo de Yuty por fallas en su estructura

El polideportivo municipal de Yuty, departamento de Caazapá, por cuya construcción se pagaron G. 1.000 millones con una donación de la Itaipú Binacional, podría ser derribado debido a que su estructura de hormigón está en malas condiciones y el suelo donde fue edificado es un esteral. Peritos recomendaron la demolición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNKK4WENOFDWHEVO724ROSED7Y.jpg

Cargando...

YUTY, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal).- La multimillonaria obra se edificó durante la administración del intendente municipal Édgar Walco (ANR), quien actualmente soporta un proceso judicial y en los últimos meses de 2013 fue imputado por lesión de confianza por un faltante de G. 1.700 millones en su gestión. El actual jefe comunal, Nelson Vera Villar (PLRA), al ser consultado sobre la situación del polideportivo, dijo que este será demolido debido a que la construcción no es segura para ninguna actividad social ni deportiva.

Vera Villar dijo que la Itaipú donó el dinero en 2008, durante la gestión de Carlos Mateo Balmelli. La Comuna contrató al arquitecto Pedro Antonio López para la obra, quien solamente fue sancionado con la prohibición de participar en licitaciones públicas.

El intendente Vera Villar explicó que los peritos de obras, que estuvieron en el lugar a pedido del fiscal Luis Piñánez, agente que investiga al exintendente Walco, confirmaron que el edificio municipal no cuenta con cimiento y que, para más, fue construido en una zona baja, donde la tierra no es firme, lo cual aumenta el riesgo de derrumbe.

Vera Villar señaló que planteó la posibilidad de utilizar el local para depósito de máquinas viales de la Comuna, pero que los expertos le recomendaron, por seguridad, solo el ingreso de camiones de pequeño y mediano porte. “Nos estamos ingeniando para utilizar como depósito el polideportivo para guardar los camiones, por lo menos un tiempo, para ver si descartamos la posibilidad de desmoler. Pero está vetado para actividades deportivas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...