Polémica intervención evidencia crisis en Comuna de C. del Este

Una polémica intervención realizada ayer por autoridades municipales de Ciudad del Este, al clausurar durante unos minutos el conocido shopping Plaza Jesuítica, evidenció el desorden en la comuna esteña. El operativo fue encabezado por Ireneo Franco, del “primer anillo” de los Zacarías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OR2EUXEVLZBOXHDQ6FAJXRFDCA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). El procedimiento se realizó a tempranas horas, cuando funcionarios municipales, encabezados por el jefe de Fiscalización de la Comuna, Ireneo Franco, clausuró el shopping Plaza Jesuítica al colocar en la entrada del centro comercial un letrero que ordenaba la clausura por la Ordenanza Nº 017/13 de la Junta Municipal de la ciudad. 

Pero el cartel solo estuvo vigente unos minutos, debido a que al instante emitieron desde la Comuna un comunicado que desautorizaba la intervención, al señalar que se trataba de un “error de parte de funcionarios de la institución que no realizaron las verificaciones correspondientes para llevar a cabo dicho procedimiento”. También se informó a través de la nota que se inició un sumario a los involucrados y se hizo un pedido de disculpas.

“El shopping Plaza Jesuítica es un centro comercial emblemático de la ciudad, que ha impuesto una nueva manera de trabajo y ha generado cambios positivos para nuestra región, con un impacto más que positivo en el entorno comercial y turístico”, reza parte del comunicado. 

Segundo comunicado

En una segunda misiva, las autoridades municipales informaron que la intendente Sandra McLeod de Zacarías, quien está de permiso toda esta semana, ordenó la suspensión por diez días de los funcionarios que realizaron la intervención. 

Los afectados son Ireneo Franco y Angélica Melgarejo, de la división Liquidaciones. 

“Es política de esta institución recurrir solo en última instancia a la clausura o cierre de locales comerciales, pues siempre debe ponerse en primer lugar la protección a la inversión y a la generación de fuentes de trabajo”, finaliza el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...