Polideportivo inconcluso de la Diben está abandonado en Juan de Mena

El "centro de disciplinas deportivas", construido por la Diben hace 15 años en el distrito de Juan de Mena, está inconcluso y abandonado.

Cargando...

La obra, innecesaria para la comunidad que sufre de múltiples carencias, se inició durante el gobierno del ex presidente Juan Carlos Wasmosy (ANR) y es un monumento a la corrupción de esa época.JUAN DE MENA Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).  Este distrito  hasta hace algunos años no contaba con camino de todo tiempo, apenas tiene  un precario puesto de salud, el servicio de comunicación telefónica de Copaco es obsoleto y carece     de centros de estudios de formación en oficios. Sin embargo, en 1996, el gobierno del ex presidente Juan Carlos Wasmosy no encontró mejor idea que construir, a través de la Dirección de Beneficencia (Diben),  un "centro de disciplinas deportivas" o polideportivo en la ciudad.

La construcción se encuentra en un inmueble de la Municipalidad. Según indicó el intendente local, Carlos Torres (PLRA),  la obra que quedó inconclusa fue presupuestada en  G. 1.000 millones,  pero  se llegó a invertir unos G.    560 millones.

Hay otra construcción similar en el distrito de Caraguatay,   Cordillera, que se encuentra en las mismas condiciones.

El polideportivo olvidado en esta ciudad cuenta con tres pabellones.  Los  sanitarios fueron rapiñados y  destruidos por inadaptados.

El intendente Torres  decidió cortar el servicio  de energía eléctrica en las instalaciones porque significaba una gasto superfluo para la administración.   Comentó que hace unos dos años permitió el ingreso de una familia en los salones terminados, que actualmente vive en precarias condiciones.

El título de propiedad está a nombre de la Municipalidad, pero  la construcción pertenece a la Diben, por lo que  no puede disponer de las instalaciones, dijo Torres. Agregó que la comuna no  tiene  recursos para afrontar los gastos de reparación y mantenimiento  de la obra.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...