Ponen en venta casa donde vivió Gabriel Casaccia

AREGUÁ, Central (Arnaldo Espínola, corresponsal). Una inmobiliaria está ofertando a través de internet, en el sitio Clasipar y redes sociales, una antigua casona que perteneció al escritor Gabriel Casaccia. La residencia tiene un altísimo valor histórico-cultural (fue declarada Patrimonio Cultural), y está situada en el casco histórico de Areguá, capital del Departamento Central, a metros de la iglesia central “Nuestra Señora de la Candelaria”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z53D2REIZVGWRLBBCAT7X76JQY.jpg

Cargando...

La inmobiliaria “Rodríguez Escobar SA” es la que pone en venta el antiguo edificio, por US$ 499.000, según se puede apreciar en la página digital de agrupados y clasificados “Clasipar”.

“Vendo hermosa casa residencia en Areguá; Lindísima residencia de altísimo valor cultural (perteneció al gran escritor Gabriel Casaccia, declarado patrimonio cultural), en la mejor ubicación de la ciudad de Areguá”, indica el anuncio.

Agrega que la casona cuenta con “amplio terreno de 1.600 m2, con 400 m2 construidos de vivienda y cochera. La casa tiene un cuidadoso aire colonial y se encuentra impecablemente mantenida por sus propietarios europeos”, sostiene.

Señala también que está ubicada a pocos metros de la iglesia de Areguá y que su vista es privilegiada del lago Ypacaraí.

Informa que “la vivienda cuenta con cuatro amplias galerías, 5 habitaciones espaciosas en suite, sala, comedor social, amplia cocina y comedor diario, piscina con fuente, baño social, bar, dos depósitos, lavadero tendedero, cochera cubierta para dos vehículos”.

Menciona igualmente que “la casa era un tradicional hotel boutique local, con excelente afluencia...”. Finalmente, refiere que los interesados pueden contactar “a Rodríguez Escobar Inmobiliaria”.

Se pudo comprobar que el aviso fue alzado al portal ayer 25 de enero, y que en un breve lapso ya tuvo 1.250 visitas. En las redes sociales la mayoría de los que opinaron desaprobó el objetivo de los propietarios.

Intentamos conocer la versión de los responsables de la citada inmobiliaria que está ofertando la residencia que perteneció al escritor, llamando al número de teléfono celular con terminación 689 que aparece en la publicidad, pero nos dio apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...