Por ley buscan proteger cerro Bogarín

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de la compañía Caazapá de esta ciudad que están en defensa del cerro Bogarín aguardan que el Congreso Nacional estudie y apruebe el proyecto de ley que declara área silvestre protegida bajo dominio público municipal y con categoría de manejo paisajes protegidos al sitio. Actualmente, del lugar se sigue extrayendo piedras y cuenta con licencia de la Secretaría del Ambiente (Seam).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZJNUSAAIBEXJOBIECFP7A5OYI.jpg

Cargando...

El proyecto de ley fue presentado el 3 de agosto último por los senadores Arnoldo Wiens, Carlos Amarilla, Arnaldo Giuzzio y Oscar Salomón. Su estudio fue postergado por falta de quórum.

La iniciativa en uno de sus artículos señala que se encomienda a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) fomentar tanto a nivel nacional como internacional el área protegida Cerro Bogarín como atractivo turístico.

La Junta de Desarrollo de Caazapá, presidido por Adrián Román, dijo que con la ley se podrán implementar mejoras paisajísticas y de aprovechamiento público en el cerro Bogarín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...