Preocupa aumento de casos de dengue en Chaco Central

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Los casos de dengue aumentan en forma continua en el departamento de Boquerón. Según el último reporte de la Unidad Epidemiología Regional, elaborado por el epidemiólogo Hugo Paredes, un nuevo caso se identificó en el barrio Florida de esta ciudad. Este cuadro se suma a los últimos confirmados en las zonas de la Amistad y Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2P5BOUGYNBSTAZSXWMYGWXFRY.jpg

Cargando...

De acuerdo al informe, en el departamento existen 75 casos de dengue, mientras que alrededor de 95 figuran como probables. Además, hay 50 casos sospechosos febriles y 62 descartados por otros diagnósticos.

Los casos confirmados aparecen en los tres distritos de Boquerón, siendo Mariscal Estigarribia con la mayor cantidad de casos, en total 49. El distrito de Filadelfia sigue con 18 casos y Loma Plata con ocho.

Los primeros brotes fueron identificados en los inicios del mes de enero de este año en la comunidad indígena Cayin o Clim y zona urbana de Neuland, así también en la comunidad indígena de Uje Lhavos de Filadelfia.

En las dos últimas semanas una brigada del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), intervino la zona con rastrillaje, destrucción de criaderos, rociado focal y bloqueo químico. Por las constantes lluvias no se pudo realizar mingas ambientales con la población, pero en los últimos años el Senepa también apela a la responsabilidad de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...