Preocupa crisis en sector comercial

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La alta cotización del dólar con relación al Real brasileño hizo que disminuyera en un 50% la presencia de compradores brasileños en los comercios de esta frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDLQPR67RRE5DE5QVNN3UYDQSU.jpg

Cargando...

El licenciado Tomás Medina, miembro la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, señaló que los pronósticos para los primeros meses de este año apuntaban a un crecimiento del 5 al 10% con relación al 2017. Pero, la situación es totalmente distinta a la que se estaba esperando debido a la alta cotización del dólar frente al Real brasileño.

Los comerciantes esperan que en los próximos meses pueda mejorar la situación económica en el lado brasileño y que la cotización del dólar se reduzca con relación al Real para que puedan volver los compradores, insistió.

Crisis preocupante

La crisis económica del Brasil, más la inminente implementación de los free shops en las ciudades brasileñas fronterizas con nuestro país preocupan a los comerciantes de Pedro Juan Caballero. Incluso, propietarios de grandes negocios comenzaron a invertir en otras ciudades para poder mantener a sus funcionarios.

Es el caso de los propietarios del Shopping China, el mayor comercio de importados de esta ciudad y que tiene más de 4.000 empleados. La familia Cogorno habilitó recientemente varios locales comerciales en Ciudad del Este y también se están instalando en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...