Preocupación en el Ñeembucú por los efectos de las precipitaciones

Copiosas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas se registraron en nueve departamentos del país. El Dpto. de Ñeembucú fue uno de los más afectados, en su capital, Pilar, hubo 160 milímetros de lluvia y se presenta un panorama preocupante para gran parte de la población que desde hace meses sufren los efectos de la crecida de cauces hídricos, como el caso de Alberdi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSXR56UEGNAQRDIM7EYIVYTDQE.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Martínez, corresponsal). Un frente de tormentas eléctricas y precipitaciones ha golpeado en el departamento de Ñeembucú durante la tarde y la noche del martes y gran parte del día de ayer, cuando en algunos sectores la lluvia fue acompañada de fuertes vientos y granizos, causando daños en cultivos y en columnas de la ANDE en el distrito de Gral. Díaz.

Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en Pilar llovió 160 milímetros en menos de 24 horas. Como consecuencia del evento climático, los caminos quedaron intransitables, mientras los esteros y aguadas aumentaron su nivel.

Las grandes precipitaciones son observadas con inquietud fundamentalmente por los habitantes de la ciudad de Alberdi, donde recientemente parte del muro de defensa se desplomó. En Pilar hasta el momento el agua caída alcanzó 95 milímetros.

La lluvia es bien recibida por los productores agrícolas que ya veían amenazados sus cultivos por ausencia de precipitaciones. Igualmente, resulta beneficiosa para el sector ganadero y se espera aplaque el intenso calor de los últimos días.

Sin servicio de ANDE

CARAPEGUÁ, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Una torrencial lluvia acompañada de relámpagos y fuertes vientos del sector sur se registró ayer en esta ciudad. El servicio de energía eléctrica se interrumpió por más de una hora por efecto del temporal.

En la agencia regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguarí, reportaron que se soltó un puente de conexión de la línea de transmisión de energía. A pesar de que es un problema que se registra con cada temporal, la institución no plantea una solución definitiva.

Oportuna lluvia

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Montiel, corresponsal). La lluvia que se inició en la madrugada de ayer resultó beneficiosa para la actividad agrícola y el sector ganadero. La inclemencia del tiempo comenzó aproximadamente a las 20:00 del martes y continuó ayer con descargas eléctricas y lluvias dispersas.

Más tarde se registraron precipitaciones en toda la zona. No se reportaron daños materiales por el temporal ni caída de granizos.

Para los productores esta lluvia es oportuna, en especial para los cultivos de rubros de consumo familiar, como maíz, poroto, mandioca y hortalizas.

Limpieza en Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada hasta la tarde de ayer ayudaron a paliar el ambiente insalubre que quedó en esta ciudad tras las festividades de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Favorable para cultivos

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Una intensa lluvia se registró ayer en la ciudad de San Estanislao y gran parte de los sectores sur y norte de San Pedro. El fenómeno comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta la tarde.

La copiosa lluvia registrada en esta región favorece en gran medida a los cultivos agrícolas que se encuentran en etapa de crecimiento y otras de fructificación, indicó el gerente de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) en San Estanislao, Óscar López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...